Tu web en Arabe puede ser posible
Para crear un sitio web en árabe, tienes que saber qué les gusta y que no, qué tipo de diseño web, ortografía, tipografía, y fotos les resultará más atractivo, una vez conozcas bien al público árabe al que te vas a dirigir, podrás hacer una página web que les guste.
Selecciona una plataforma adecuada
Existen muchas plataformas para poder crear fácilmente una página web, pero a la hora de crear una página web plurilingüe, se recomienda utilizar un sistema de gestión de contenidos o CMS libre, que ayuda a la creación de una página web en árabe, ya que te permite tanto la edición en LTR (izquierda a derecha) como en RTL (derecha a izquierda).
Ten en cuenta que el árabe es de derecha a izquierda
Como el árabe es de derecha a izquierda, la gran mayoría de sitios webs no funcionan de la misma manera que las árabes, así que debes diseñarla y estructurarla de manera diferente.
Ya que esta página web tendrías que girar las imágenes y elementos horizontales, por lo cual seguramente te resulte extraño de ver, así que debes asegurarte de probar todos los medios que emplearás para la web para que sea lo más sencillo utilizar.
Y así de fácil podemos monitorizar nuestra posición en Google. Desde Turipano360, tu Agencia de Marketing Online y Diseño Web en Terrassa esperamos que este post os haya servido de ayuda. ¡A buscar nuestra posición!
Escoge entre Fusha y Ammiya
Aprender árabe es como aprender 3 idiomas diferentes a la vez. Las versiones escritas y habladas del árabe no tienen demasiado en común, los dialectos locales muy a menudo no son entendibles para países del Oriente Medio.
Entre todo esto, existen dos tipos oficiales de árabe, que son el fusha y el ammiya.
Según Wikipedia: La forma literaria se llama en árabe al-luga al-fuṣḥà (“la lengua más elocuente”) e incluye el árabe antiguo de la poesía preislámica, el del Corán y la literatura clásica y el árabe estándar moderno, utilizado en la literatura contemporánea y los medios de comunicación. Las formas dialectales reciben el nombre genérico de al-luga al-‘ammiyya (“la lengua general”).
Según la audiencia a la que quieras dirigirte y la estrategia que quieras llevar a cabo en tu web, puedes escoger entre un tipo y otro, depende de cual sea el más apropiado para ello.
Utiliza tipografías en los diseños
El lenguaje árabe tiene maneras impresionantes para mostrar sus escritos, los cuales podrían darle un buen aspecto a tu página, ahora bien, no todas las tipografías quedarán bien con el estilo de tu web, así que decide bien que estilo de tipografía quedaría bien con el diseño de tu web.
Contrata a un nativo de la lengua árabe
El Outsourcing es una buen paso para poder crear una página web en árabe, lo más recomendado es contratar a un hablante nativo de la lengua árabe para poder ayudar a implementar el lenguaje correcto para tu web, esta persona sabrá que queda bien basándose en las diferencias culturales y escritas del país y target al que nos queremos dirigir.
En resumen, crear una página en árabe no es tan fácil, ya que no se suelen estructurar de la misma manera a la que ya estamos acostumbrados, es un poco más difícil, sí, pero no imposible, y menos siguiendo estos pasos.